domingo, 6 de enero de 2013

El éxito en ventas de Wii U no logra borrar lo conseguido por la primera Wii


La última consola lanzada por Nintendo logró vender en sus primeros meses más sus competidores de forma conjunta, pero no se acerca a los registros cosechados en 2006 por su antecesora.


 La empresa multinacional del mercado de los videojuegos Nintendo saca cuentas alegres con su nuevo producto, la Wii U, al doblar las cifras de ventas de Microsoft y triplicado las conseguidas en su momento por la de Sony, pero no es capaz de superarse así misma.

En el último informe de la firma se especificó que durante las fechas navideñas hubo numeroso stock de consolas y juegos, pese a que se inicialmente se anunció que la consola se había agotado en Estados Unidos, no logró dar con los mismos resultados que su antecesora. La primera consola Wii logró vender nada menos que 3,1 millones en un mes y medio de su estreno en EEUU.
El éxito en ventas de Wii U no logra borrar lo conseguido por la primera Wii

Todo ello con una cifra: las ventas de Nintendo Wii U se fijó en algo más de 1,8 millones de unidades ofrecidas en su primer mes desde su estreno en EEUU. Aunque el último informe no contempló las ventas de la última y transcendental semana de 2012, se estiman que no se habrían acercado a los 2,7 millones de consolas que la compañía lanzó para esta primera fase de venta.

El nuevo desafío para la multinacional también parece difícil de superar: alcanzar las 5,84 millones de consolas vendidas que logró la Wii cuatro meses después de su estreno. Una vez afianzada la sensación de que esta nueva consola está destinada a recuperar al público más activo y al que más invierte en videojuegos, Nintendo deberá reflexionar sobre qué será necesario para convertir la consola en un mayor éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario